.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Trance Airways les desea un feliz año nuevo a todos

Antes que nada quiero desearles un feliz año nuevo, lleno de buenas noticias y espero que permanezcan siempre unidos a sus seres queridos.


Bueno, llegó el momento de despedir este 2011 con una gran sonrisa. En este año ha habido catástrofes naturales y nucleares, revoluciones, caída de grandes dictadores, crísis económica mundial... dejemos esto aparte y centrémonos en la música trance. 


Este 2011 ha sido muy grande para el trance, han salido a la venta grandes álbumes de estudio como "In my opinion" de Orjan Nilsen, "Group Therapy" de Above & Beyond o "Eleve11" de Sander Van Doorn, entre muchos otros; los radioshows han seguido su línea superándose cada vez más episodio tras episodio; hemos visto grandes eventos como A State Of Trance 500, Trancemission, Amsterdam Dance Event, Klubbers Day, Trance Around The World 400... otra cosa que ha marcado este año y el anterior, ha sido la llegada de jóvenes promesas del trance a lo más alto de este género musical, mención especial a Arty y Mat Zo; han llovido los remixes, los edits, los singles...


Con todo esto quiero decirles que el trance tiene ya sus raíces fijadas en la escena global de la música internacional. Dejando de lado todas estas bonitas palabras, me asusta la idea de que el trance se convierta en una música muy comercial y pierda su esencia. Visto lo visto en otros géneros de la música electrónica como el house, es algo posible. Pero, me alegra saber que existen dj/productores como Armin Van Buuren, Above & Beyond, Markus Schulz, entre muchos otros, que han demostrado ser fieles a su estilo y espero que sigan por este camino.


Para despedir bien el año, quiero ofrecerles el que es para mí el mejor live set de toda la historia de la música trance. Corresponde a la actuación en vivo de Tiësto en el Festival Innercity en Amsterdam el 20 de febrero de 1999. 




Una vez más... ¡Feliz 2012 a todos!


Saad Jebbour
Fundador y blogmaster de Trance Airways

No hay comentarios: